Ir al contenido

Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente de Presidencia de la República

InicioServiciosSolicitud de información sobre detenidos desaparecidos y asesinados
6/8/15

Solicitud de Información sobre Detenidos Desaparecidos y Asesinados Políticos

La Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente concede información sobre personas desaparecidas o asesinadas entre el 13 de junio de 1968 y el 28 de febrero de 1985, período comprendido por la Ley N°18.596.

¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

La solicitud debe ser entregada en la oficina de Atención al Usuario, ubicada Convención 1366, piso 3, de lunes a jueves de 10:00 a 16:00 horas.

 

¿Qué se necesita para realizarlo?

  • Formulario de solicitud de información.
  • Documento de identidad.

 

¿Cómo se hace?

Presentar el formulario completo con la cédula de identidad vigente (no fotocopia) en la dirección indicada.

 

Tener en cuenta:

  • La Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente, amparada en el art. 12 de la Ley de Acceso a la Información Pública (Ley 18.331) manifiesta que, dado que la documentación custodiada por esta institución, por su contenido, puede afectar el Derecho a la Privacidad de las personas, se establece que esa documentación es reservada; asimismo y dada la importancia de la misma para la sociedad y los poderes públicos se brindará información:

 

      • al propio interesado.
      • al familiar directo que acredite la documentación probatoria correspondiente.
      • al Poder Judicial.

 

  • La documentación custodiada por esta Secretaría se encuentra en proceso de organización archivística, por lo que se orientará a los usuarios o a las instituciones que realizan la solicitud en la búsqueda de información en aquellos archivos vinculantes.