Ir al contenido

Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente de Presidencia de la República

InicioServiciosRecepción de denuncias de detenidos desaparecidos y asesinados
1/11/13

Recepción de denuncias, testimonios o dudas de orígenes

Los ciudadanos pueden realizar denuncias, brindar testimonios y/o buscar sus orígenes, ante la Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente vinculadas a las líneas estratégicas del Grupo de Trabajo por la Verdad y Justicia.

Denuncias y/o Testimonios: se pueden realizar  aquellas  denuncias y/o testimonios que refieran a graves violaciones a los Derechos Humanos durante el período 1968-1985, es decir, desaparición forzada, fallecidos a consecuencia de agentes del Estado, presos y detenidos políticos.
 

Búsqueda de orígenes: aquellas personas que habiendo nacido entre el período de 1974 al 1980 sospechan ser hijo/a de Detenidos Desaparecidos, y dudan de sus orígenes.

¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

La solicitud puede realizarse a través de Tramites en Línea, o puede realizarse personalmente ante la oficina de la Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente, ubicada en la Galería Caubarrere, calle Convención 1366, piso 3, de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Documentación que pueda contribuir en la denuncia,  testimonio y/o duda de sus orígenes.

Por consultas o información adicional comunicarse a los teléfonos 150 int. 2483 o 2485, o por el correo secddhhpasadoreciente@presidencia.gub.uy