Ir al contenido

Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente de Presidencia de la República

InicioNoticias
9/22/15

Muestra de documentales de derechos humanos

El 26 de setiembre y 3 de octubre se llevará adelante la 4 Muestra de Documentales sobre Derechos Humanos “Para muestra basta un botón” en el Museo de la Memoria (MUME).

Durante las dos jornadas de la muestra se exhibirán tres películas que tratan la temática de los derechos humanos durante la dictadura militar en Uruguay.
“Voces de Santa Lucía”, dirigida por Marcos Oyarzábal, documenta la acción de un grupo de mujeres de dicha localidad, que realizaron una convocatoria a ex presos políticos para contar sus vivencias en ámbitos de reflexión. El cortometraje registra las reuniones y nos acerca testimonios y vivencias de personas afectadas por la dictadura en una pequeña localidad del interior. Se exhibirá el sábado 26 de setiembre a las 17:30 horas.
“Uruguay, ¿usted lo conoce?” es un cortometraje realizado en Francia en 1977 por Benédicte Kermadec y Elena Sagueiro. La película fue producida en Super 8 por la organización Audiopradif y el Comité de Defensa de los Presos Políticos en Uruguay (CDPPU). Este film fue utilizado hasta 1985 como material de difusión en diferentes ámbitos de militancia política. Recientemente, una versión digital fue donada al MUME como testimonio de la solidaridad internacional y el apoyo en el exilio. Se exhibirá el sábado 26 de setiembre a las 15:00 horas.
“Nuestros desaparecidos” es una coproducción entre Argentina y Uruguay de 2008 dirigida por Juan Mandelbaum. La película trata sobre la desaparición forzada como práctica social genocida y sus consecuencias en los países latinoamericanos. Se exhibirá el sábado 03 de octubre a las 18:00 horas.

La muestra será el sábado 26 de setiembre de 15 a 18 horas y el sábado 3 de octubre de 15 a 20 horas en el MUME (Av. de las Instrucciones 1057).
La programación completa se puede ver en el archivo adjunto.
Más información

Fotografía: fotograma de la película “Uruguay, ¿usted lo conoce?”