Ir al contenido

Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente de Presidencia de la República

InicioNoticias
12/8/15

Mesa para la Paz en Rocha

El 10 de diciembre se desarrollará la Mesa para la Paz en la Plaza Independencia de la Ciudad de Rocha, a partir de las 17 horas.

La Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia organiza desde 2010 este evento que cosiste en poner una mesa para que todos los habitantes del departamento compartan su merienda.

El 10 de diciembre se conmemora un nuevo aniversario del Día Internacional de los Derechos Humanos. En 1948, tras la barbarie de la guerra y las violaciones de los derechos humanos, la Asamblea General de las Naciones Unidas, expresando la indignación de la humanidad, proclamó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

A partir de entonces, cada año se recuerda esta fecha como reafirmación de la vocación de los seres humanos de vivir en paz y con el pleno desarrollo de todos los derechos humanos.
 
En Uruguay, desde 2010, recordamos este día a través del símbolo de la Mesa para la Paz. Ésta es un espacio de encuentro, donde convocamos a todos los habitantes de la República a compartir un momento de reflexión y diálogo, para afirmar nuestro compromiso con los derechos fundamentales como guía de la convivencia.
 
Este año la Mesa se desarrollará en la ciudad de Rocha, el jueves 10 de diciembre, a partir de las 17 horas, en la Plaza Independencia.
 
 Adjuntamos folleto e invitación.

Más información