Ir al contenido

Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente de Presidencia de la República

InicioNoticias
11/12/15

Juventud y democracia

Hasta fines de noviembre se continúan realizando talleres en Montevideo y ferias en el interior trabajando la temática de la democracia entre jóvenes y adolescentes.

Esta instancia forma parte del proyecto “Más juventudes, más democracia” impulsado por la Cámara de Representantes y la Presidencia del Senado, en el marco de los festejos“30 años, más democracia”, por los 30 años de democracia ininterrumpida en Uruguay.

El proyecto propone abrir un espacio para el intercambio, reflexión y construcción colectiva que involucrará a más de 9.500 personas en todo el país a través de talleres, ferias y un evento nacional con delegados adolescentes y jóvenes de todo el país.
Las preguntas que inspiran esta iniciativa son: ¿Cómo pueden las nuevas generaciones constituirse en actores críticos y propositivos dentro del sistema actual? ¿Cómo pueden interpelar a la democracia para ampliar derechos y cumplir sueños y proyectos?
Durante setiembre se realizaron talleres con operadores sociales  y talleres de sensibilización sobre democracia con jóvenes y adolescencia. En octubre y noviembre las actividades consisten en talleres enfocados a profundizar sobre la democracia, la elaboración de mensajes sobre la temática y ferias inter generacionales en todo el país.
 La feria final a nivel regional se llevará adelante mañana viernes 13 de noviembre de 10 a 13 horas en la Plaza Sarandí de Durazno y reunirá a más de 100 jóvenes de los departamentos de Florida y Durazno. Durante la feria habrá actividades de intercambio, expresión artística y entrevistas a los vecinos.
El próximo taller en Montevideo será el domingo 15 de noviembre en el Molino de Pérez de 10 a 16 horas. El cierre de actividades será el 30 de noviembre en el Palacio Legislativo. A esa instancia asistirán jóvenes de todo el país para compartir lo trabajado en los talleres y cerrar el ciclo con una gran fiesta de la democracia.
A continuación compartimos el calendario de las próximas actividades:

Viernes 13: Ferial final Florida y Durazno, Plaza Sarandí de Durazno, de 10 a 13 horas.
Domingo 15: Molino de Pérez, de 10 a 16 horas.
Miércoles 18: Centro Barrio Peñarol, de 16 a 18 horas.
Viernes 20: Centro Barrio Peñarol, de 16 a 18 horas.
Lunes 23: Municipio B, Candi (Espacio de Coordinación y Atención Nacional a la Discapacidad), de 16 a 20 horas.
Viernes 27: Complejo Sacude, de 10 a 16 horas.


Se adjunta el plan general de actividades y el afiche de la actividad de viernes 15 de noviembre.
Más información: //www.masdemocracia.gub.uy/