Ir al contenido

Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente de Presidencia de la República

InicioNoticias
10/17/16

Cierre de Exposición de Pintura "ESCISIÓN" - Eliana Carvidón

El jueves 27 de octubre a las 19 hs. es el cierre de la exposición de pintura "ESCISIÓN" de la artista Eliana Carvidón en el Foyer del Auditorio Vaz Ferreira de la Biblioteca Nacional (Av. 18 de Julio 1790). Para quienes no puedan asistir, la exposición estará en exhibición de lunes a viernes de 11 a 19 hs. hasta el jueves 27 de octubre. La muestra versa sobre la separación de los vínculos en general y en particular de las consecuencias de la dictadura en la vida de las personas, tanto las directamente involucradas como quienes tenían vínculo con ellas, desde el punto de vista de la separación o ruptura abrupta tanto interna como externa.

La separación en su sentido más amplio y en todas sus dimensiones.
Separación de un ser querido o varios, de un animal, del mundo exterior, del sistema.
Soledad autoimpuesta o por el devenir de los acontecimientos; ruptura rabiosa o tranquila por el cese de la existencia; varios tipos de separación a la vez.

Y luego lo que resulta de ella, o lo que viene con ella, o lo que siempre estuvo implícito incluso antes de que ella se materializara.

 

El proceso creativo de este conjunto de pinturas comienza con el interés de reflejar las consecuencias de la dictadura en la vida de las personas, tanto las directamente involucradas como quienes tenían vínculo con ellas, desde el punto de vista de la separación o ruptura abrupta tanto interna como externa.

Más tarde, se gesta la necesidad de expresar diferentes escisiones internas y externas que me marcan y que se producen en un lapso de 3 años, que conducen a la introspección y reflexión pero que paralelamente también llevan a la necesidad de exteriorizarlas.

 

Cierre de Exposición / Jueves 27 de octubre / 19 a 21 hs. / Entrada gratuita. 

Foyer del Auditorio Vaz Ferreira / Biblioteca Nacional / Av. 18 de Julio 1790

En exhibición de lunes a viernes de 11 a 19 hs. hasta el 27 de octubre.